viernes, 7 de diciembre de 2007

La mitad de los argentinos no navegó aún por internet

Un estudio sobre consumos culturales reveló que casi el 50% de la población de nuestro país nunca utilizó la web. Cuál es el perfil de quienes no se han sumergido en esta tecnología.

Una encuesta encargada por la Secretaría de Medios de la Nación mostró que casi la mitad de los argentinos no navegó aún por internet. En la misma, el 47,2% de los entrevistados respondió: "No, nunca accedí a Internet".
A su vez, se informó que casi el 86% de los hogares del país no tiene acceso a la web.
Enrique Albistur, secretario de Medios, dijo que "el Sistema Nacional de Medición de Consumos Culturales es una herramienta para dar información actualizada y confiable de manera permanente sobre las prácticas culturales de una Nación; es un insumo fundamental para el diseño de políticas públicas".

Los factores que influyen en la estadística

Desglosando el informe, se observa que del total que no conoce internet el 50,4% son mujeres.
Al mismo tiempo, la edad demostró ser un punto fundamental ya que el 75,8% de los mayores de 50 no sabe lo que es un navegador web, cuando sólo el 15,7% de los menores de entre 12 y 17 años dijo no haber accedido.
El nivel socioeconómico es otro factor determinante: sólo el 17,3% de quienes pueden ser catalogados como pertenecientes a la clase alta no utilizó internet; por su parte, el 40,2% de quienes pertenecen a la clase media jamán usó un navegador, mientras que la cifra aumenta a 61,2% en los sectores de menos recursos.
Finalmente, se revela que, de aquellos que sí utilizan la web, el 86,6% lo hacen desde los ciber, según publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: