Londres, Inglaterra – Una investigación, dirigida por el doctor Robert Plomin del Instituto de Psiquiatría de Londres, ha identificado seis genes asociados con la inteligencia, y obtuvo unos resultados sorprendentes.
Según la revista NewScientist, el más potente de estos genes sólo afectaba en un 0,4% el ingenio de cada individuo, y sumando la influencia de los seis, no llegaban ni al 1%.
En el estudio, Plomin y sus colaboradores se basaron en la capacidad verbal de gemelos y niños adoptados de siete años de edad. Analizaron su ADN y descubrieron que los genes que tienen relación con esta cualidad humana, influían menos que el entorno que rodeaba a los niños (familia, amigos, profesores...).
Para el neuropsicólogo Stephen Pinker, de la Universidad de Harvard, "el estudio no debe ser interpretado como una evidencia que indique que la inteligencia no es heredable". Y añade que "los genes pueden afectar al ingenio de miles de formas distintas, aunque por el momento, sólo ellos saben de que manera".
viernes, 30 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario