viernes, 30 de noviembre de 2007

La seguridad informática, una cuestión de Estado

Una compañía de seguridad advirtió sobre el comienzo de una "guerra fría cibernética"; asegura que desde más de 120 países trabajan en técnicas de ataque a gobiernos y mercados financieros por Internet.

(Reuters) - Una "guerra fría cibernética" por las computadoras del mundo podría convertirse en una de las mayores amenazas para la seguridad en la próxima década, según una investigación presentada. Unos 120 países están desarrollando modos de utilizar Internet como un arma para atacar a los mercados financieros, los sistemas informáticos gubernamentales y las empresas, indica el informe anual de la compañía de seguridad informática McAfee. Los servicios secretos ya prueban de manera rutinaria las redes de otros estados en búsqueda de puntos débiles, y sus técnicas son más sofisticadas cada año, añade informe. Los gobiernos deben incrementar sus defensas de manera urgente contra el espionaje industrial y los ataques a las infraestructuras. "El cibercrimen ahora es una cuestión mundial", dijo Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs. "Evolucionó significativamente y ya no es sólo una amenaza para la industria y los particulares, sino también cada vez más para la seguridad nacional", agregó. Desde oriente . El informe sostiene que China está en la vanguardia de la ciberguerra. Este país ya ha sido culpado de ataques en Estados Unidos, India y Alemania, algo negado repetidamente por Pekín. "Los chinos fueron los primeros que usaron los ciberataques para objetivos políticos y militares", dijo en el informe James Mulvenon, director del Centro de Inteligencia e Investigación en Washington. El reporte fue elaborado con datos de académicos y responsables de la Agencia británica del Crimen Organizado Grave, de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos y de la OTAN. Los ciberataques de abril y mayo de este año a páginas de Internet privadas y del Gobierno en Estonia fueron "sólo la punta del iceberg".

Peligrosos

El informe de McAfee predijo que los ataques del futuro serán más sofisticados. "Los ataques han progresado desde pruebas iniciales por curiosidad a operaciones bien financiadas y bien organizadas por espionaje político, económico y técnico", concluyó.

1 comentario:

melaisa dijo...

muy pero muy muy lido me interesa muchoo !! sobretodo la imagen y esta bueno informarnos del mundo hoy en dia
besoss !!
cuidatee

te quiero marii !!

melisa